Corriente en bombín de encendido del coche

El bombín de encendido es una parte fundamental del sistema de encendido de un coche. Es el encargado de generar la chispa necesaria para que el motor pueda arrancar y funcionar correctamente. Pero, ¿cómo se produce esa chispa? ¿Qué corriente llega al bombín de encendido? En este artículo, te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre la corriente en el bombín de encendido del coche.

Índice

¿Qué voltaje llega a la bobina de encendido?

La bobina de encendido es una parte esencial del bombín de encendido. Su función principal es inducir una alta tensión a partir de una baja tensión. La bobina de encendido está compuesta por varios componentes, como el núcleo de hierro, el bobinado primario, el bobinado secundario y las conexiones eléctricas.

El núcleo de hierro tiene la tarea de fortalecer el campo magnético. Alrededor del núcleo de hierro se encuentra enrollado el bobinado secundario, que está compuesto por un hilo de cobre aislado y presenta aproximadamente 50,000 vueltas. El bobinado primario, por otro lado, está compuesto por un hilo de cobre lacado y está enrollado alrededor del bobinado secundario. La resistencia óhmica de la bobina se sitúa en el primario entre 0.2 y 0 Ω, y en el secundario entre 5 and 20 kΩ. La secuencia de bobinado del primario al secundario es de aproximadamente 1:100.

La corriente primaria que fluye a través del bobinado primario se conecta o desconecta mediante el ruptor de encendido. La resistencia de la bobina y la tensión aplicada al borne 15 determinan la cantidad de corriente. La rápida dirección de la corriente desencadenada por el ruptor modifica el campo magnético en la bobina e induce un impulso de tensión que se transforma en un impulso de alta tensión a través del bobinado secundario. Esta alta tensión puede alcanzar hasta 40 KV, dependiendo del tipo de bobina de encendido.

¿Qué le da corriente a las bujías?

Para entender cómo se le da corriente a las bujías, es necesario conocer el funcionamiento del distribuidor. El distribuidor es una parte del sistema de encendido cuya función es sincronizar y distribuir la corriente eléctrica en el momento y lugar adecuados para que las bujías puedan realizar su trabajo correctamente.

El distribuidor utiliza la corriente proveniente de la bobina de encendido y la distribuye a las bujías en el orden correcto, utilizando un rotor. Al llegar al electrodo de la bujía, esta corriente genera una chispa que produce la combustión de la mezcla de aire y gasolina en los cilindros, permitiendo el funcionamiento del motor.

Es importante destacar que los motores más modernos utilizan sistemas de encendido electrónicos, los cuales no requieren de un distribuidor para repartir la corriente a las bujías. Estos sistemas son más eficientes y fiables, ya que no cuentan con piezas móviles.

corriente en bombin de encendido del coche - Que le da corriente a las bujías

¿Cuál es el voltaje de una bujía?

El voltaje de una bujía puede variar dependiendo del tipo de bujía y del sistema de encendido utilizado en el coche. En general, el voltaje necesario para generar una chispa en la bujía oscila entre 20,000 y 40,000 voltios.

Este alto voltaje es necesario para que la chispa pueda saltar la distancia entre los electrodos de la bujía y encender la mezcla de aire y combustible en el cilindro. Sin embargo, es importante destacar que el voltaje necesario para encender la bujía no es el mismo que el voltaje que llega a la bobina de encendido.

El voltaje que llega a la bobina de encendido puede ser de varios cientos de voltios, mientras que el voltaje necesario para generar una chispa en la bujía puede alcanzar los 40,000 voltios. Esto demuestra la importancia de un sistema de encendido eficiente y en buen estado para garantizar un correcto funcionamiento del motor.

Consultas habituales sobre la corriente en el bombín de encendido

  • ¿Qué sucede si el voltaje de la bobina de encendido es bajo?

    Si el voltaje de la bobina de encendido es bajo, es posible que la chispa generada en la bujía sea débil o inexistente. Esto puede causar problemas de arranque, falta de potencia y un rendimiento deficiente del motor.

  • ¿Cómo puedo saber si mi bobina de encendido está funcionando correctamente?

    Si experimentas problemas de arranque, falta de potencia o un rendimiento deficiente del motor, es posible que tu bobina de encendido esté fallando. En este caso, es recomendable llevar tu coche a un taller especializado para que puedan realizar una revisión y diagnóstico adecuados.

  • ¿Es posible reparar una bobina de encendido?

    En algunos casos, es posible reparar una bobina de encendido. Sin embargo, en la mayoría de los casos, si la bobina está defectuosa, es recomendable reemplazarla por una nueva para garantizar un correcto funcionamiento del sistema de encendido.

La corriente en el bombín de encendido del coche es fundamental para generar la chispa necesaria en las bujías y permitir el correcto funcionamiento del motor. Tanto la bobina de encendido como el distribuidor juegan un papel crucial en este proceso, asegurándose de que la corriente llegue a las bujías en el momento adecuado. Mantener estos componentes en buen estado es esencial para evitar problemas de arranque y garantizar un rendimiento óptimo del motor.

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